Laboratorio

Trabajo en Laboratorio

E

l plan de actividades desarrolladas por el laboratorio de Cultivo in vitro del Grupo de Uva de Mesa, Departamento de Viticultura, consiste en una primera fase, en el cultivo “in vitro” de esbozos y embriones, y una vez estos embriones han germinado en placa se procede al paso de estas plántulas a tubo, mientras tanto se sigue trabajando con los embriones que no han germinado en placa, de los cuales se obtienen más plántulas.
La siguiente fase consiste en el paso de las plantas a maceta, las plantas que se han ido desarrollando y se consideran que no tienen el tamaño suficiente para su paso a maceta, se subcultivan con el fin de que puedan ser aclimatadas a maceta.
Las plantas que se pasan a maceta y que se consideran que poseen el suficiente tamaño y aspecto saludable, se mantienen en el invernadero, en lugar de la cámara, para completar su proceso de aclimatación.
Respecto a los híbridos registrados se mantienen con microestaquillado para obtener plantas jóvenes y subcultivar los brotes obtenidos para su enraizamiento, a la vez que se revisa periódicamente su estado sanitario.
Una vez que las plantas se han aclimatado a maceta y se mantienen en invernadero, ya están listas para su paso a campo.

Nuestros ensayos están asegurados.

Sabemos que nuestro trabajo de laboratorio está en buenas manos.